Muscat (Parks)

Muscat, es una ciudad cuyos parques y jardines están decorados con palmeras, arbustos y flores que le dan gran colorido; sus praderas de césped están cuidadas como el mejor campo de golf, donde los locales disfrutan de sus áreas de recreo en un ambiente tanto escolar como familiar.

Su proyecto de Jardín Botánico, con 420 hectáreas, pretende ser una referencia mundial como exposición de la biodiversidad del país con 1.200 especies de plantas (80 de ellas únicas en el mundo). Constará de un vivero, áreas de investigación, salas de conferencia, aulas didácticas, biblioteca y tiendas. Se recreará una aldea tradicional como muestra de los usos y costumbre populares de Omán.

Oman Botanic Garden

Además podemos destacar estos parques:

Al Qurm Park: inagurado en 1.993, está situado cerca del final de la playa de Al Qurm (en Al Shati Street) y un área de manglares protegida. Es el parque más grande de la ciudad donde en su interior encontraremos un lago con aves migratorias, cascadas y jardines repletos de flores, que llenan de colorido y aromatizan la araña de caminos separados por extensas praderas cuyos árboles nos ofrecen gratificantes zonas de sombra. También encontramos un pequeño parque de atracciones para los más pequeños.

  • © bd (Oman-1375) Al Qurm Park

Riyam Park: situado al final del paseo marítimo (Corniche) de Muttrah . Es una zona de verdes jardines presidida por una montaña coronada por la enorme figura de un quemador de incienso.

  • © bd (Oman-5033) Ryam Park

As Shawah Park: al lado de la rotonda que da su nombre.

Al Amerat ParkAl Naseem Park: donde en cada enero se celebra el Muscat Festival

  • © bd (Oman-4854) Al Wazarat Street Park