Muscat

© bd (Oman-Map-01) Muscat
Muscat Gobernorate

Situación: Esta gobernación, situada en el Norte, es el motor económico, político, administrativo y social del país. Para llegar a su capital,  nos ofrece modernas comunicaciones terrestres por carretera (no hay red ferroviaria), puertos marítimos (tanto comerciales como deportivos) y el aeropuerto de Seeb que nos recibe con continuas mejoras y ampliaciones en sus instalaciones para recoger un creciente número de visitantes.

Población: con una población estimada de 1.200.000 de habitantes tiene 6 provincias (wilayats): Muscat, Muttrah, Bawshar, Al-Seeb, Al-Amirat y Quriyat.

Capital: Muscat (Mascate)

Geografía: tiene una superficie de 3.500 km² y está situada en una franja costera (de unos 40 Kms. de ancho) delimitada al Norte por el Mar de Arabia (el Golfo de Omán) y al Sur por la cordillera montañosa del Hajar. En frente de su capital, se encuentra la pequeña Fahal Island.

Clima:

  • Estación Seca: de Mayo a Octubre. Temperatura media 32ºC
  • Estación Húmeda: de Noviembre a Abril. Pocas precipitaciones, alta humedad (60%), temperatura media 23ºC

Visitar: La oferta es variada, desde la salida del aeropuerto internacional de Seeb podemos ver una ciudad limpia (reconocida como tal en el mundo árabe) que nos sorprende con infraestructuras modernas y construcciones recientes de mezquitas, museos, parques, hoteles junto con zocos que nos sumergen en las tradiciones y costumbres del país.

  • Oman - Muscat Airport