Jebel Al Samhan

Jebel Al Samhan es una cadena montañosa al Este de Salalah de unos 120 kms. de extensión que con una altura máxima de 2.100 metros en su interior está formada por muchas mesetas interrumpidas por estrechas y profundas gargantas (algunas de las cuales cerca de 1.000 metros de profundidad) donde vive el leopardo de arabia.

En su tramo de costa, siguiendo la carretera 49 visitamos las siguientes localidades:

  • Hadbeen: pueblo costero que recoge una pequeñas dunas y zonas de pastos para camellos que se confunden con la arena de playa donde reposan tranquilamente
  • Sadah: es un pueblo de pescadores (donde es típico el marisco y la langosta) desde la carretera costera vemos (Montaña de Jabal Nuss) ofreciendo hermosas vistas de la montaña. En la costa, podemos ver los restos del asentamiento invasor de las tropas portuguesas y su castillo.
  • Oman - Hadbeen
  • Mirbat: destaca su puerto pesquero (con las embarcaciones tradicionales, dhows, en uso), su fuerte y también podremos visitar el mausoleo de Bin Ali. También tenemos la posibilidad de bucear (de mayo a octubre) con Extra Divers (consultar la posibilidad de ir al grupo de 3 islas Al-Hallaniyah,  As_Sawdah y Al-Hasikiyah)

Desde este punto, iniciamos el tramo de Jebel Al Qara