Wadi Tiwi

Situación: desde la salida del Wadi Shab, continuamos 5 Km por la carretera secundaria que cruza la población de Tiwi.

Seguimos hasta la entrada que nos lleva directamente al cauce que, con grandes cantidades de cemento, cruzamos para adentrarnos por el wadi cruzando pequeños conjuntos de casas situadas en unas enormes rampas muy estrechas (solo cabe un vehículo) donde es necesario un 4WD (si la climatología es adversa mejor no continuar) en poco tiempo pasamos de un camino asfaltado a uno de tierra.

  • Oman - Wadi Tiwi

Podemos acercarnos al cauce para conocer las plantaciones de plátanos regados por los falajs, continuamos y en seguida alcanzamos una gran altitud desde donde divisamos la gran majestuosidad del wadi, con impresionantes juegos de colores de sus paredes que brillan con los últimos rayos de sol inciden en su rocas.

Se puede continuar la ruta por la cima, cruzando la cordillera de Hajar Oriental (en total serían unos 28 Km) hasta llegar al pueblo de Muqil que enlaza con el Wadi Bani Khalid.

En resumen, una magnífica excursión que recomendamos contratar un tour para hacer noche en sus cumbres para formar un recuerdo maravilloso del lugar.