Wadi Shab

Visita previa: Desde Muscat a 140 km por la carretera 17, de camino a nuestro destino, pasamos los límites entre las gobernaciones de Muscat y Ash-Sharqiyah, nos desviamos al pueblo de Fins donde podemos visitar:

  • Fins beach: (a 5 km al sur-este) nos brinda la posibilidad de visitar y acampar en su playa de arena blanca en la que desemboca el Wadi Fins.
  • Majlis al Jinn: (a 20 km al este) podemos acercarnos a visitar la boca de una de las grandes salas más grandes del mundo 58.000 m². Para acceder a su interior debemos solicitar permiso y descender 120 metros para llegar a su base y luego subir.

  • Oman - Fins Beach

Continuamos por la carretera 17 y a 20 Kms encontramos un desvío señalizado que tras pasar una rotonda vemos un cartel en el borde de su playa que nos indica la entrada a Wadi Shab.

Situación: Este wadi es uno de los más visitados por su belleza y accesibilidad que nos invita a adentrarnos y descubrir sus magníficas vistas.

Aparcaremos en su parking (si tenemos suerte) y desde allí encontramos el embarcadero donde, de forma obligatoria, necesitaremos tomar una pequeña barca gobernada por locales que atentamente organizan a los visitantes para cruzar el cauce de unos 25 metros de orilla a orilla.

  • © bd (Oman-5800) Wadi Shab

Desde este punto caminaremos a gusto de nuestro apetito de aventura, encontramos: pequeños huertos, caminos de grava, pozas llenas de agua con formas caprichosas que desaparecen y desaparecen por arte de magia donde los visitantes disfrutan de un refrescante día de excursión; seguimos sus canalizaciones que nos adentran por el wadi por zonas más o menos estrechas flanqueadas por grande paredes de caliza blanca. Llegamos hasta un pequeño oasis de palmeras datileras, morada de un amable omaní que carga su burro para transportar los jugosos dátiles madurados en este paraíso.

  • Oman - Wadi Shab

Tomamos un baño en sus cristalinas aguas y de vuelta retrocedemos por el mismo camino.

La desembocadura del wadi vierte su agua dulce en una explanada de playa que mezcla su agua salada convirtiendo la zona en un sitio de gran biodiversidad. A continuación visitar su vecino, Wadi Tiwi.