Al Dhahirah

© bd (Oman-Map-09) Al-Dhahirah
Al-Dhahirah Gobernorate

Situación: gobernación del interior de Omán, no tiene costa, limita al Norte con la gobernación de Al-Buraymi y Al-Batinah Norte, al Este con Al-Dakhliyah, al Sur con Al-Wusta y al Oeste con Arabia Saudi (donde podemos entrar para visitar la ciudad de Al-Ain)

Población: con 157.000 habitantes es una de las gobernaciones menos pobladas. Consta de 3 provincias: Ibri, Yanqul y Dhank.

Capital: Ibri (a 300 Km de Muscat y 150 de Al-Ain en EAU)

Geografía: abarca una superficie de 37.000 km², principalmente llanura (a excepción del Norte donde termina la cordillera del Hajar)

Clima: calor intenso y seco

Visitar: Ibri y su entorno donde orbitan otros sitios de interés.

  • Ibri Fort & Souq: de 400 años de antigüedad, en su interior encontramos una mezquita y al lado, el zoco, muestra de la importancia comercial que tenía la ciudad como punto de paso hacia otras ciudades de Arabia.
  • Al Araqi Fort: (a 8 Km al Norte de Ibri) con una distribución muy diferente nos ofrece jugar con numerosas vistas desde su torre.
  • Al Kittan Cave: (a 8 Km de Ibri) Llamada cueva de mármol, de difícil acceso, es recomendable contratar un guía para ver sus formaciones naturales y pinturas rupestres.
  • Bat Tombs: (a 30 Km al Este de Ibri) este complejo de tumbas diseminadas es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
  • As Sulaif Fort: (a 4 Km al Sur de Ibri) son un conjunto de ruinas de una fortaleza del siglo XI que nos ofrece bonitas imágenes. Recomendable explorarlo a pie.

  • Oman-Dhahirah

Si continuamos la carretera 21 hacia la frontera con EAU, pasando por la gobernación de Al-Buraymi, llegaremos a la ciudad de Al-Ain (EAU) que nos dará paso para visitar los Emiratos de Abu Dhabi y Dubai. Desde Dubai la carretera paralela a la costa nos conducirá de nuevo a territorio omaní hasta Khasab, capital de la gobernación de Musandam (otra opción más sencilla es llegar por vía marítima por el Estrecho de Ormuz).

© bd (Oman-Map-10) Al-Buraymi
Al-Buraymi Gobernorate