Wadi Bani AWF

Wadi Bani Awf: Saliendo de Rustaq por la carretera 13, dirección Al-Awabi, entramos en un impresionante valle, cuyas paredes nos conducen hacia una zona abierta, donde encontramos un cartel que resuelve una encrucijada de caminos (me acordé de Julio Verne, en viaje al centro de la tierra). Nos dirigimos hacia Balad Sayt (imprescindible 4WD y evitar en época de lluvias). Vistas espectaculares (consultar a una agencia de guías, realizar una vía ferrata en la confluencia entre Big y Little Snake Canyon).

  • © bd (Oman-5446) Wadi Bani Awf

Snake Canyon: llegamos a un brusco giro a la izquierda del camino que nos indica una bajada donde podemos acceder a un cementerio que marca el inicio del Little Snake Canyon (abstenerse de adentrarse sin experiencia, equipo y época de lluvias). Continuamos hacia nuestro destino.

  • Oman - Snake Canyon

Balad Sayt Village: a unos pocos kilómetros aparece este maravilloso, bonito y sorprendente pueblo que nos da acceso al Big Snake Canyon cerca de la aldea de Al Zammah. Si seguimos podremos llegar hasta Al-Hambra tras 69 Km (desde el desvío de la carretera 13) de pura aventura (a la izquierda, 4 Km, Al Hoota Cave)

  • Oman - Balad Sayt Village