Sohar

Al-Batinah: formada por 250 kms de largo y una anchura que oscila entre 15 y 80 Kms desde las faldas de la cordillera del Al-Hajar hasta el Mar de Omán.

Es una zona es rica en minerales y posee una tierra fértil, con abundantes granjas y agricultura (principalmente palmeras y plátanos) regada por los wadis que fluyen desde las montañas. Su economía gira entorno al comercio marítimo hacia Omán y resto de países del Golfo y Océano Índico.

En Al Batinah Norte podemos visitar:

  • Sohar: antigua capital de Omán, lugar de nacimiento del mítico navegante Simbad el Marino, ofrece una conexión directa por carretera con Al-Ayn (120 Km) y Abu Dhabi (280 Km) en Emiratos Árabes Unidos y si continuamos hacia Shinas (ciudad portuaria más pequeña) conectaremos con Dubai (200 Km) por la frontera de Al-Hatta. Además podemos destacar:

Sohar Mosque: una de las mezquitas más bonitas y grandes que llevan el nombre del Sultan Qaboos

  • © bd (Oman-5214) Sohar Sultan Qaboos Mosque

Sohar Port: este Puerto Industrial es un lugar estratégico en el comercio marítimo del Estrecho de Ormuz desde donde, entre otros productos, se exportan 200.000 barriles de productos derivados del petróleo.

Sohar Fort: esta bonita fortaleza del siglo XIII, es una de las más grandes de Omán y esconde en su museo la historia de la ciudad. A las afueras podremos disfrutar de su bonito paseo marítimo.

  • © bd (Oman-5297) Sohar Sindbad

Sohar Souq: el zoco donde podemos comprar los productos tradicionales, con mención especial a la famosa miel que se produce en el interior de los troncos de palmera donde se introducen las abejas tras polinizar los autóctonos árboles y arbustos de la zona.

Sohar roundabout: una preciosa rotonda donde comenzó el proceso de omanización que impulsó el Sultán con la remodelación de su gobierno en 2.011

 

  • Shinas: situado a 60 kms. al norte de Sohar, este pueblo de pescadores nos acerca a los límites de la frontera omaní con los Emiratos Árabes Unidos (de gran tráfico de mercancías y no para turistas). Podemos visitar su fuerte (cerrado), la playa y tomar un almuerzo en el bonito restaurante Al Barjeel.
  • © bd (Oman-5284) Shinas Fort