Nizwa

Situación: a 178 Km de distancia de Muscat por la carretera 15 que transcurre atravesando la cordillera del Hajar. La ciudad, rodeada por montañas y plantaciones de palmeras, es regada por los falajs Al Ghantuq, Dhoot y el más grande e importante Daris (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)

  • Oman - Muscat to Nizwa Road

Población: 70.000 habitantes, su población defiende los valores del Islam  con una tradición conservadora como producto de ser la antigua capital de Omán gobernada por su derrocado imán en 1.954

Clima: con muy pocas precipitación tiene un clima seco destacando 2 estaciones, invierno (de Noviembre a Marzo) con temperaturas mínimas de 10º C y verano (de Abril a Octubre) con temperaturas máximas de 50º C

Visitar:

  • Nizwa Fort: construido en 1.668 por el Imam Sultán Bin Saif Al Ya’rubi (que expulsó a los portugueses de Omán), se convierte en el centro administrativo y de poder que controla y comercio de su gran área de influencia. Su visita nos sumergirá en la historia del país y brindará maravillosas vistas de la ciudad desde su gran torre circular de 24 metros de altura.
  • Oman - Nizwa Fort
  • Nizwa Souq: entre otros productos artesanos (en cobre, cuero y cerámica) destaca su artesanía en plata con la fabricación del khanjar (daga curva tradicional) y sables que los omanís lucen orgullosos de su tradición.  Además (los viernes) podremos disfrutar del mercado de animales vivos.
  • Oman - Nizwa Souq

En Nizwa podemos alojarnos en el Golden Tulip y visitar las poblaciones cercanas a las montañas de Jebel Shams y Jabal Akdhar.

Empezamos por Bahla