Jabal Akhdar

Jabal Al-Akhdar (montaña verde) con 300 Kms de longitud, es la parte central de la cadena montañosa Jabal Al Hajar (montaña de piedra) de 500 kms de longitud y 50 Kms de ancho que discurre paralela a toda la costa Norte de Omán.

Su climatología, es de ambiente fresco con numerosas precipitaciones, se recomienda visitar en primavera-verano cuando su vegetación está llena del color y aroma de sus plantas.

Sus valles, marcados por su agricultura en bancales, son la huerta de Oman. Famosa por su agua de rosas (en Abril) produce además: granadas, albaricoques, melocotones, nueces… Su abrupta orografía fue refugio (en 1.957) de las últimas fuerzas rebeldes al sultán.

Sus pueblos (algunos abandonados) y habitantes  viven tranquilamente de forma tradicional, por lo que deberemos respetar sus propiedades y  cultivos, además debemos pedir permiso antes de fotografiar sus características vestimentas.

Acceso: En el inicio de su ascenso (este recorrido es una de las etapas importantes del Tour de Oman) desde el bonito pueblo de Birkat Al Mouz (a 24 Km de Nizwa) podemos ver:

  • Bayt Ar Ridaydah (Castillo)
  • Falaj Al-Khatmeen

  • Oman - Bayt Ar Ridaydah Castle

Continuamos la carretera y encontraremos el primer control policial que nos dejará continuar sólo si llevamos un 4WD (tras comprobar nuestra documentación y la del vehículo). Estos son los principales puntos de interés:

  • Oman - Jabal Akhdar

  • Oman - Alila Resort